Desde este humilde blog les quiero desear a todos mis lectores (que formal!!!) una muuuuuuuuuy Feliz Navidad, esten donde esten y con quien sea.

Yo estoy lejos de mi familia pero igualmente los siento a todos muy cerca y trato de pensar que ya vamos a volver a estar todos juntos para las fiestas asi que ahora disfruto de estar por estos pagos.

Lo mas importante es tratar de pasarla lo mejor posible aunque sea con uno mismo y agradecer estar vivos que, en definitiva, es lo unico que nos tiene que importar.

Brindar, abrazarse, agradecer, hacer promesas, todas esas cosas se repiten en cada fiesta y en cada pais, pero las costumbres son distintas.
En Londres, por ej., es dificil encontrar adornos navideños que tengan connotaciones religiosas tipo un angelito, una cruz, etc, y eso los catolicos celebramos el nacimiento de Jesus… pero como aca todo lo que “roce” la discriminacion esta mal visto, para no ofender a nadie mejor no andar haciendo distinciones de religiones y entonces los catolicos nos jodemos.
Ni hablar de tirar un petardo a las 12 de la noche del 24, jaajajaa, aca ya estan todos durmiendo y esperando para abrir los regalitos el 25, al reves que en Argentina, España donde la nochebuena es mucho mas entretenida.

Las comidas tambien cambian porque como aca es invierno no hay melon con jamon, ni ensalada rusa ni helado…..ni todos los vecinos en la calle muertos de calor.

Cada cosa tiene su encanto por eso yo solo agradezco poder tener la posibilidad de vivir un poco de mi vida en cada lado.

Feliz Navidad para todos!!!! y un poco de paz en este mundo.

navidad.jpg

