Estoy en Buenos Aires y mirando la television me sorprendí con un comercial dedicado a incentivar el uso de preservativos y prevenir el SIDA entre los jovenes, sobre todo entre la gente de clase baja, ya que la musica utilizada para la publicidad es una “cumbia villera“.
Tambien participan muchos cantantes y actores como para darle un marco de credibilidad a la campaña lanzada por el gobierno.

Siempre se puede discutir la manera de llegar a la gente, que nunca es suficiente, que falta educacion, etc, pero realmente esta vez me parece que es acertada esta forma de acercarse a una juventud totalmente apática, aunque creo que no es lo unico que se deberia hacer, pero como para empezar me parece bien. Y aunque no me gusta nada la cumbia villera, la musica es super pegadiza!!!

Les dejo el video

