Esta pregunta vino a mi cabeza porque en Argentina hay elecciones presidenciales este domingo y son obligatorias.
Ahora, si la gente realmente va a votar es otro tema, pero que tienen la obligacion, la tienen.

En Inglaterra no es obligatorio el voto y justamente estuve leyendo que mucha gente opina que tendria que serlo para que el pueblo se comprometa realmente con la sociedad. Estoy de acuerdo con eso, uno no se puede quejar de un gobierno que solo vota el 30% de la poblacion, es ridiculo, el primer ministro puede lograr el poder con muy poco esfuerzo y quien le puede discutir si lo eligieron unos pocos?

En cambio, en las sociedades en donde el voto es obligatorio la gente tambien intenta escapar de esa tarea. Ya sea viajando, mintiendo, la gente no quiere votar. Pero si la gente no vota tambien termina ganando cualquiera, entonces???

Creo que el dia que la sociedad completa entienda que CADA voto hace la diferencia, el mundo, no solo Argentina, va a cambiar.

Hoy escuchaba a una señora en la radio que decia “para qué voy a ir a votar si ya sabemos quien gana?”, y yo pensaba “si todos los que piensan así votaran al candidato de la oposicion, el resultado de las elecciones seria exactamente el opuesto al que se cree y seria una gran sorpresa, POR QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE ESE PODER????…”, por otro lado, mi abuelo, que tiene 95 años y está mas lúcido que yo, el domingo va a ir a votar porque dice que hasta el dia que se muera va a seguir ejerciendo su derecho a elegir la persona que quiere que lo represente.
Ojalá los pueblos despierten a tiempo y que todos nos demos cuenta de que nuestro granito de arena suma y podemos cambiar las cosas.

